

El Hospital Central y el Servicio de Emergencias Médicas Coordinado (SEC), fueron reconocidos a nivel internacional por su excelencia en la atención del ACV.
El reconocimiento que recibió el sistema de salud pública de Mendoza, fue celebrado por el gobernador Alfredo Cornejo, quien a través de sus redes sociales celebró la noticia.
En su cuenta de X, el mandatario mendocino escribió: "el Hospital Central recibió el premio Platino por la atención hiperaguda del ACV, una distinción que otorgan la Organización Mundial del ACV (WSO) y la Iniciativa Angels, que promueve estándares de excelencia en el tratamiento del accidente cerebrovascular".
"A su vez, el SEC fue distinguido por el trabajo de capacitación y mejora continua que permitió reducir los tiempos de respuesta y aplicar un protocolo de preaviso que salva vidas".
"Este reconocimiento es para todo el equipo de médicos, enfermeros, choferes y radioperadores que se formaron a lo largo del 2024", expresó Cornejo.
"El trabajo articulado entre emergencias y hospitales permite que los pacientes con ACV lleguen más rápido a centros preparados como el Hospital Central, certificado por la WSO, y tengan una oportunidad real de recuperación".
Y añadió: "Mendoza se posiciona como referente nacional e internacional en la atención del ACV, alineada con los más altos estándares sanitarios del mundo".