

El abogado Fernando Burlando contó, antes de ingresar a la undécima audiencia en el juicio por la muerte de Diego Maradona en el Tribunal N°3 de San Isidro, que Víctor Stinfale “le prohibió a Leopoldo Luque que opere a Diego” en la clínica Olivos.
En la puerta del Tribunal, el letrado señaló que las declaraciones de Stinfale y Dalma Maradona son más que importantes ya que “se está recreando todo lo que sucedió previo a la ejecución del delito”.
“Cuando comienza todo, Stinfale concurre a la clínica Olivos y ahí se da una situación donde le prohibieron a Luque tocar quirúrgicamente a Maradona”, señaló Burlando.
La relación entre Stinfale y Maradona se inició cuando el empresario fue abogado del astro argentino. Luego siguieron siendo amigos, ya que el exfutbolista quedó ligado a quien con los años se convirtió en el presidente del Club Riestra. Stinfale llevó la publicidad de su marca (Speed), la ropa Adidas y a su amigo más famoso al club. En cada habitación del predio La Candela, utilizado por el club Malevo, había gigantografías del Diez.
De hecho, el mismo Maradona dirigió algunos entrenamientos cuando el equipo aún estaba en el ascenso, le brindó charlas a los jugadores y hasta vio algunos partidos en las tribunas del Guillermo Laza.
Para este martes se espera por las declaraciones de Stinfale y de Dalma Maradona en pleno juicio por la muerte del ex director técnico de la Selección Argentina.