

Tal como se había anunciado, el paso a Chile, a través del Sistema Integrado Cristo Redentor, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos. La medida tiene que ver con obras de mantenimiento en el interior del túnel internacional.
De acuerdo con lo establecido por personal de Vialidad de Chile, responsables de los trabajos, la reapertura está prevista a las 9 (a las 8 en la hora de Chile).
Por otro lado, los viajantes tienen que tener en cuenta que este martes el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Aduana convocó a un paro de actividades en todas las dependencias del vecino país, ante lo que califican como una postura “indiferente e intransigente” de las autoridades del organismo, al no acordar una recomposición salarial con el sector gremial.
La medida se extiende para los días 16, 29 y 30 de este mes, de 7 a 19. Por lo que se recomienda transitar con tiempo y precaución, ya que si bien el corredor fronterizo permanecerá habilitado, se prevén demoras por falta de personal, sólo habrá guardia mínimas de aduaneros.
Desde el gremio aclararon que “el cese de actividad no afectará la atención del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera”.
Sin embargo, sí podría afectar a los transportistas, ya que está previsto un apagón informático que afectará directamente la atención en ese sector.
El tiempo en Chile se encuentra óptimo, aunque con inestabilidad.
El paso Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. El horario de circulación es de 9 a 19.