

Una joven de 24 años denunció haber sido víctima de abuso sexual durante una sesión de kinesiología en el Hospital Carlos Saporiti, en el departamento de Rivadavia. El hecho habría ocurrido este miércoles dentro de uno de los box del área de rehabilitación.
En un testimonio brindado al sitio Mega Noticias Mendoza, la denunciante relató en primera persona detalles del presunto abuso y decidió hacer pública su historia para visibilizar el caso y exigir justicia. En este sentido, por tratarse de un tema sensible, su identidad fue protegida mediante la distorsión de imagen y voz en las grabaciones difundidas.
Según informaron fuentes judiciales, la causa por el momento está siendo investigada por "abuso simple", delito que contempla penas de entre seis meses y cuatro años de prisión.
Por su parte, el acusado fue imputado, pero permanece en libertad tras haber declarado en las últimas horas mientras la investigación avanza. La Justicia busca determinar lo sucedido mediante testimonios de personas que podrían haber estado en el área al momento del hecho.
La denuncia generó conmoción en la comunidad local y puso en foco la necesidad de revisar los protocolos de atención en espacios de salud pública, especialmente en zonas donde la privacidad no está completamente garantizada.
Una denuncia grave
"Por orden medica tenia sesiones de kinesiología. Esta era la tercera vez que iba con él, pero fue muy diferente a las otras dos porque él sin mi permiso me desvistió" relató la joven.
Al mismo tiempo, la joven relató con crudeza el abuso que, según su testimonio, sufrió por parte del kinesiólogo. La situación llegó a tal punto que, en medio de la sesión de rehabilitación comenzó a gritar, lo que habría interrumpido momentáneamente la agresión.
A pesar de eso, el profesional le habría indicado que continuara con una serie de ejercicios hasta despedirla. Cuando logró salir del consultorio, contó que temblaba del miedo y que a los pocos minutos le relató lo ocurrido a una conocida. "Había mucha gente y todo fue muy humillante", expresó la víctima.