

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el proyecto que actualiza la normativa sobre cannabis medicinal y cáñamo en la provincia. Desde el año pasado, esta propuesta fue avanzando hasta ser convertida en ley este miércoles.
Concretamente, la iniciativa se corresponde con la actualización de la Ley Provincial N.º 9298, para que se alinee con lo estipulado en la norma nacional, iniciativa apoyada por el gobernador Alfredo Cornejo.
Este registro buscará fiscalizar, controlar y autorizar los procesos de producción, distribución y comercialización del los productos derivados del cannabis, ya sean medicinales, terapéuticos o industriales, en el caso del cáñamo.
Sobre este último, la ley se contempla su uso con fines industriales como en la manufacturación de materiales de construcción, productos textiles, cosméticos, alimentos, entre muchos otros.
La norma fue aprobada con 41 votos afirmativos y únicamente uno negativo. Este mismo resultado se produjo cuando fue el turno del Senado de Mendoza para decidir sobre la propuesta, en este momento la votación terminó con 34 votos a favor y uno en contra.