

La Dirección General de Escuelas emitió este miércoles un comunicado donde se afirmó que las clases se llevarán adelante con normalidad, pese al paro general de la CGT (Confederación General del Trabajo) establecido para este jueves.
“Las clases se dictarán con normalidad en todos los niveles y modalidades”, señaló el breve comunicado.
En Mendoza, la medida de fuerza se llevará adelante sin sobresaltos en algunos sectores.
Qué servicios se verán afectados por el paro
El paro contará con la adhesión de La Bancaria, por lo que la actividad en Mendoza se verá resentida no sólo durante esa jornada, sino que también se adhirieron a la movilización de hoy miércoles 9 de abril, desde las 12, en apoyo a los reclamos de los jubilados.
Por su parte, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza comunicó que también se plegará, aunque el sindicato indicó que los trabajadores “están en libertad de decisión”.
En cuanto a los colectivos, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) aclaró que no se sumará a la medida de fuerza, pero también los trabajadores tendrán libertad de acción.
Las estaciones de servicios también estarán abiertas, aunque los representantes del gremio aclararon que cada empleado tendrá la libertad de elegir si trabaja.
Los servicios en los hospitales y centros de salud, tampoco se verían afectados, ya que desde el Ministerio de Salud se especificó que será una jornada normal.