

El paro anunciado por la CGT para el 10 de abril no solamente afectará a la central obrera que lo convoca, sino que luego de que los bancos se plegaran a la medida de fuerza, ahora quienes decidieron adherirse son los gremios aeronáuticos.
En las últimas horas se confirmó que los sindicatos aeronáuticos APLA, APA y UPSA acompañarán el paro general del día jueves con una cancelación de vuelos durante toda esa jornada.
A su vez, los controladores aéreos confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT. Esta decisión afectará a todos los aeropuertos del país, incluido el de Mendoza, tanto para vuelos nacionales como internacionales ya que se supone que habrá una paralización total en el sector.
Se espera que en las próximas horas las distintas aerolíneas notifiquen la cancelación de los vuelos y la reprogramación de los mismos.
Las manifestaciones comenzarán el día miércoles 9 de abril y la huelga se llevará adelante efectivamente al otro día, ya que desde la CGT y distintos gremios adheridos a la misma están mostrando su desacuerdo con el Gobierno nacional.