

Spider-Man: Brand New Day es la primera película de la saga en la que no aparece en el título la palabra home (Spider-man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home y Spider- Man: No way Home), hecho que vuelve nostálgicos a los fans ya que Peter Parker, en efecto, ya no tiene un hogar.
Por si no lo recuerdan, en Spider-Man: No Way Home, tras la revelación de su identidad secreta al mundo, la vida de Peter se torna en un caos. Desesperado por una solución, acude al Dr. Strange para pedirle que lance un hechizo que haga que todos olviden que es Spider-Man. Sin embargo, el conjuro sale mal y provoca la llegada de algunos villanos de otros universos, como el Duende Verde, Dr. Octopus y Electro. Para detener la amenaza, Peter debe aliarse con dos versiones de sí mismo: los Spider-Men interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Juntos, batallan contras las amenazas y Peter (Tom Holland) se vuelve a ver obligado a pedirle a Dr. Strange que todo el mundo olvide para siempre que Spider-Man y Peter Parker son la misma persona, sin la posibilidad de que ninguno de sus seres queridos lo recuerde.
Amy Pascal, la productora de la franquicia, ha comentado: "Ahora tenemos que lidiar con el hecho de que ha decidido renunciar a ser Peter Parker", explica. "Y se va a centrar en ser Spider-Man porque ser Peter Parker es demasiado difícil. De eso trata la película".
Hace unos meses, Tom Holland también habló al respecto: "Lo leí (el guion) hace tres semanas y de verdad que encendió un fuego en mí. Zendaya y yo nos sentamos y lo leímos juntos y, a veces, nos emocionábamos diciendo: es una película digna del respeto de los fans. Pero hay algunas cosas que tenemos que resolver antes de que podamos ponerla de verdad en marcha, pero es emocionante".
Brand New Day tiene fecha de estreno para el 31 de julio de 2026, si todo marcha según lo planeado.
Con la dirección de Destin Daniel Cretton y la incorporación de Sadie Sink en un papel aún no se ha revelado, esta nueva película promete ser una innovación en la vida de uno de los superhéroes más querido por los fans.