

Este 1 de abril comienzan a disputarse los primeros partidos de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Durante la mañana de este martes, las confederaciones miembro de la Conmebol recibieron la notificación sobre la nueva regla que impactará en la retención de la pelota que hacen los arqueros a la hora de quedarse con la pelota en sus manos.
En concreto, Conmebol le pidió a los árbitros que serán parte de la edición 2025 de la Copa Libertadores y Sudamericana que empiecen a aplicar la regla de los ocho segundos con los arqueros.
En este caso, si los porteros demoran más de ese tiempo establecido, el referí deberá cobrar un tiro de esquina en contra de su equipo si no se reanuda el juego.
Es por eso que en el debut de los equipos argentinos en la Copa Libertadores se podrá ver que los jueces van a empezar a contabilizar los segundos en caso de que los arqueros los utilicen para “hacer tiempo” cuando van ganando o empatando, en caso de que convenga dicho resultado.
Las confederaciones miembro, como la AFA, recibieron la notificación y deberán tomar una decisión respecto de si utilizarán esta medida o no en sus torneos y competencias domésticas.