Un dato destacado es el fuerte incremento en el precio de los departamentos en ciertos barrios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el barrio de Agronomía registró el mayor aumento interanual, con una subida del 20,3% en el precio por metro cuadrado. Por su parte, en el Gran Buenos Aires (GBA), La Plata fue el municipio que más aumentó, con una variación del 14,7%.
La demanda de inmuebles en CABA ambién mostró un crecimiento considerable. Según los datos, la cantidad de contactos para la compra de departamentos aumentó un 34,8% entre febrero de 2025 y el mismo mes de 2024. Este repunte podría estar vinculado al mayor dinamismo del sector inmobiliario ya la reactivación de los créditos hipotecarios.
En cuanto a los alquileres, en el AMBA se registraron aumentos intermensuales del 2,0% en departamentos y 3,1% en casas durante marzo de 2025. A nivel interanual, los precios de alquiler en GBA Oeste destacaron por su fuerte incremento, con un aumento del 88% en el alquiler de casas y un 86,4% en departamentos.