

Los bonos en dólares egistran importantes pérdidas este martes 1 de Abril, en medio de la incertidumbre por la falta de detalles sobre el reciente acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). A esto se suma el impacto negativo de los mercados internacionales, con una caída en Wall Street que arrastra a las bolsas de la región.
Tras conocerse el monto del acuerdo con el FMI,los inversores muestran cautela ante la ausencia de precisiones sobre las condiciones y términos específicos del pacto. Esta incertidumbre genera presión en los bonos soberanos en dólares, que operan con bajas de hasta el 2,5%, encabezadas por el Global 2035. También registran descensos el Global 2046 (-2,2%) y el Global 2038 (-2,1%).
En paralelo, el riesgo país medido por el JPMorgan se mantiene por encima de los 700 puntos básicos, reflejando la preocupación de los mercados sobre la estabilidad financiera de Argentina.
El contexto externo también incide en la caída de los activos argentinos. Wall Street atraviesa una jornada negativa debido a las tensiones arancelarias impulsadas por las políticas comerciales de Donald Trump, lo que impacta en las bolsas de América Latina y refuerza la presión sobre los mercados emergentes.
Con este escenario, los analistas recomiendan prudencia en la toma de decisiones de inversión hasta que se conozcan mayores detalles sobre el acuerdo con el FMI y su impacto en la economía local.