

Dos incendios de gran magnitud se registraron en la madrugada de este miércoles en Guaymallén y Maipú. En el primero, una vivienda precaria fue consumida por el fuego, dejando como saldo dos adultos internados con quemaduras de gravedad y dos menores fuera de peligro. En el segundo, un galpón perteneciente a la Municipalidad sufrió daños totales.
El primer hecho ocurrió a las 5.10 en una vivienda ubicada en calle Pacheco y Severo del Castillo, en Puente de Hierro, Guaymallén. Una llamada a la línea de emergencias alertó sobre el incendio en una casa precaria construida con palos y nylon, donde residía una familia.
Personal policial y de emergencias llegó al lugar y encontró a cuatro personas afectadas por el fuego: una pareja de 44 y 49 años y dos menores, de 5 y 4 años. Los adultos fueron trasladados de urgencia al Hospital Lagomaggiore, mientras que los niños fueron derivados al Hospital Notti.
Según el parte médico, la mujer presentó quemaduras en el 30% de su cuerpo y quedó internada en terapia intensiva. En tanto, el hombre sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo y también quedó bajo cuidados intensivos.
En tanto, los menores quedaron bajo el resguardo de su padrino.
El incendio destruyó por completo la casa, que contaba con dos habitaciones, un baño, una cocina y un comedor. Personal de bomberos realizó pericias en el lugar para determinar las causas del fuego.
Más tarde, a las 5.57, se registró otro incendio en la intersección de calles Patagonia y Tropero Sosa, en Maipú. La situación fue reportada por un llamado telefónico, informando que un galpón de servicios públicos de la Municipalidad de Maipú se encontraba en llamas.
Bomberos y personal policial llegaron hasta el lugar y constataron la destrucción total de una oficina que contenía documentación de los rodados municipales. Además, en el hecho se vieron afectados un tractor, motores de camiones en desuso y un depósito de materiales de higiene donde se almacenaban pintura y combustible.