

La Selección Argentina se clasificó al Mundial 2026 y en una noche soñada goleó a Brasil por 4 a 1 en el Monumental.
En la previa, el pasaje al campeonato que se jugará en América del Norte se dio gracias al empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.
A los 4 minutos de iniciado el partido, Julián Álvarez decretó el primer gol del encuentro ante Brasil, mientras que Enzo Fernández marcó el segundo a los 12′ del PT , Alexis Mac Allister, a los 36, sentenció el tercero y Giuliano Simeone a las 27 del segundo tiempo selló la goleada.
El descuento por el lado de la Verdeamarelha vino de la mano de Matheus Cunha a los 26 minutos de la primera mitad.
El historial entre ambas selecciones está a favor de la Argentina con 40 triunfos, mientras que Brasil tiene 39 partidos ganados y en 26 oportunidades empataron.
Para el duelo con el pentacampeón, la Albiceleste arrancó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Thiago Almada y Julián Álvarez.
Con el triunfo, la Selección Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 31 unidades. Brasil, por su parte, cayó a la cuarta ubicación y se quedó con 21 puntos.