

El incendio del lunes en la madrugada en una casa del barrio San Martín de Ciudad, ya se cobró la vida de todos los involucrados en el hecho. Este viernes murió Rolando Celedón (52), el policía echado de la fuerza hace 20 años y quien había originado el siniestro por el que también fallecieron su expareja, Verónica Magallanes (49), y su hijo, Mariano (32).
Los tres estuvieron internados en el hospital Lagomaggiore por las quemaduras que presentaron tras lo sucedido. La mujer y el joven tenían el 90% de su cuerpo con lesiones, mientras que el exefectivo fue diagnosticado con el 40% de su cuerpo con heridas.
El estado de Verónica y Mariano siempre fue muy grave, y dejaron de existir el martes y el miércoles, respectivamente. En cuanto al acusado, en principio se esperaba su evolución para recibir el alta y ser imputado y trasladado a la cárcel, sin embargo, nunca salió de terapia intensiva y hoy se confirmó su deceso.
De esta manera, la causa a cargo de la fiscal Andrea Lazo quedará archivada en las próximas semanas, dado que el autor del incendio y del doble homicidio no podrá ser investigado ni juzgado.
El propio sospechoso había confesado el hecho, una vez que la Policía y los bomberos llegaron a la escena pasadas las 2 de este lunes. Él y su expareja habían cruzado mensajes minutos antes, y todo indica que el sujeto fue hasta la vivienda con intenciones de atacar a la mujer.
Provocó las llamas que afectaron gran parte de la propiedad, en donde estaban ella y su hijo. Instantes después los tres fueron trasladados al hospital, en donde murieron con el paso de los días.