

El próximo viernes, personal de Salud del Hospital Central instalarán una Carpa Sanitaria, para llevar a cabo una serie de reclamos.
Entre estos pedidos, se destaca el aumento salarial del 50% y que ningún trabajador cobre un monto por debajo de la canasta familiar, que en enero del corriente año superó $1.033.016, según el INDEC.
Además uno de los puntos de reclamos, que muestra la precarización en el sector público de la salud, es el pedido por "flexibilidad horaria para quienes se capaciten o trabajen en dos o tres lugares para sobrevivir", indicaron desde el Departamento de Prensa de los Trabajadores del Hospital Central.
En la Carpa Sanitaria, también se llevarán a cabo controles de signos vitales (presión arterial, saturación, frecuencia cardíaca) y actividades de educación en hábitos saludables.
Por otro lado, invitan a la comunidad a acercarse para acompañar estos pedidos e incentivan a colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados a trabajadores que atraviesan situaciones de mayor necesidad.