

Este martes, Vélez anunció la contratación de Guillermo Barros Schelotto como director técnico del club. Será por un año con opción a extender el vínculo hasta 2027, luego del paso trunco de Sebastián Domínguez a cargo del equipo.
“¡BIENVENIDO, GUILLERMO! Que sea con muchos éxitos, Melli”, escribió el Fortín en las publicaciones que realizó la institución en las distintas plataformas digitales para oficializar la incorporación del entrenador con paso por Boca.
🤝🏼 ¡BIENVENIDO, GUILLERMO!
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 18, 2025
Que sea con muchos éxitos, Melli 💪🏼 pic.twitter.com/1fnDUnhmU8
Además, en la conferencia de prensa de presentación, el Mellizo habló como DT del conjunto velezano y recordó al ídolo de los de Liniers, Carlos Bianchi. “Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable”, comenzó refiriéndose a cuando fue dirigido por el “Virrey” mientras defendía la camiseta azul y oro del cuadro Xeneize.
"Me interesó el proyecto de volver al fútbol argentino de desarrollar juveniles para pelear contra cualquiera y armar ese proceso, porque Vélez tiene unas inferiores muy buenas. Me gustó y llegamos a un acuerdo rápido", continuó Schelotto.
A su vez, se refirió a la situación que atraviesa Vélez en el Torneo Apertura, ubicado en la duodécima posición de la Zona B con ocho puntos en diez jornadas, en las que solamente consiguió sumar de a tres en dos oportunidades.
“Es una situación que sabíamos al tomar la decisión. Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis la realidad la ves en la cancha y veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico. El esfuerzo de cada entrenamiento será para llegar bien al partido con Riestra", comentó el entrenador de 51 años.
Como bien mencionó el nuevo DT, los de la V azul deberán medirse ante Deportivo Riestra luego del receso por la doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en lo que será el debut del Melli al mando del plantel.
Además, los de Liniers conocieron quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la cual accedieron tras convertirse en los últimos campeones del fútbol argentino. Allí, chocarán ante Peñarol, Olimpia y San Antonio.
"Tenemos que recuperar el equipo que fue campeón. Vamos a ser un equipo que salga a atacar, a ganar, juguemos acá o en otro lado. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el año pasado o todavía más alto y con una base de chicos", destacó el platense.
Por último, Schelotto aclaró que todavía no mantuvo charlas con Bianchi y se refirió a las expectativas que tienen los hinchas en torno a su llegada, ya que logró alcanzar la final de la Copa Libertadores con Boca en 2018 ante River, que terminó con derrota para los de La Ribera.
"Mi expectativa es Vélez, el equipo, los jugadores, estudiar cada posición. La expectativa respecto a mí no me interesa y el impacto que tenga no me importa", concluyó.