

Verónica Magallanes (49) perdió la vida este martes en el hospital Lagomaggiore, en donde se encontraba con más del 90 por ciento de su cuerpo quemado tras el incendio intencional que ocasionó su expareja en la madrugada del lunes. Ocurrió en una vivienda del barrio San Martín de Ciudad, y el acusado, un policia exonerado también está internado con custodia.
Se trata de Rolando Celedón (52), echado de la fuerza hace 20 años, quien resultó lesionado en el hecho pero evoluciona en su cuadro. Será imputado por femicidio por la fiscal Andrea Lazo.
La otra calificación legal que recibirá este hombre será por las heridas que le provocó a su hijo, Mariano (32), que intentó auxiliar a su madre durante el siniestro y terminó con quemaduras del 90%. Su estado es muy grave.
El ataque fue pasadas las 2 de ayer en un domicilio de la manzana J de la mencionada barriada de Capital, y las víctimas fueron trasladadas al nosocomio en vehículos particulares.
Con la Policía en el lugar, los vecinos señalaron como autor del incendio a Celedón, quien le confesó a los efectivos su autoría. Desde ese momento quedó en calidad de detenido, aunque internado.
Su situación, consumado ya el femicidio de su expareja, se complica severamente, a la espera de saber qué sucede con su hijo.