

Desde el Gobierno provincial celebraron los resultados de los controles de alcoholemia realizados durante el 2024. Según datos del Ministerio de Seguridad y Justicia solo el 3,3% de los conductores dio positivo de alcohol en sangre, la cifra más baja que se tenga registro.
Según informaron desde la cartera que conduce Mercedes Rus, en todo el año pasado realizaron 72.485 controles de los cuales, 2.392 conductores circulaban con alcohol por encima de lo permitido por la ley.
“En comparación con el mismo período de 2023, los controles de alcoholemia aumentaron 241%, impulsados principalmente por el uso masivo de alómetros. Este incremento permitió alcanzar una tasa de positividad histórica del 3,3%, lo que evidencia una mejora en la conducta de los conductores y en el cumplimiento de las normativas”, indicaron
“El endurecimiento de las políticas y la intensificación de los controles no solo lograron reducir la positividad en alcoholemia sino que también impactaron en las infracciones. Durante 2024, las actas por alcoholemia disminuyeron 2%, mientras que los procesos contravencionales se redujeron 10,3%. En total, las infracciones por alcoholemia positiva bajaron 6,5% respecto del año anterior”, agregaron desde el Gobierno.
En cuanto al perfil de los infractores, el grupo de edad con mayor proporción de casos se encuentra entre 25 y 39 años y representa el 49,5% del total de los conductores. A medida que aumenta la edad, la proporción de infractores disminuye.