

El próximo lunes 23 de diciembre el Impuesto PAIS dejará de existir según anunció el Gobierno. Este impuesto añadía un 30% al dólar tarjeta utilizado para compras en el exterior.
De todas formas, este jueves el Ejecutivo tomó la medida de mantener la percepción del 30% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
La resolución 5617 publicada por ARCA en el Boletín Oficial establece que el dólar tarjeta seguirá siendo la cotización más alta del mercado.
La medida indica: “Establecer un régimen de percepción que se aplicará en todo el territorio de la Nación sobre las siguientes operaciones: Compra de billetes y divisas en moneda extranjera -incluidos cheques de viajero- efectuada por residentes en el país, para atesoramiento o sin un destino específico vinculado al pago de obligaciones en los términos de la reglamentación vigente en el mercado de cambios, o para el pago de obligaciones por la importación de las mercaderías incluidas en las posiciones arancelarias de la Nonmenclatura Común del Mercosur (N.C.M.)”.
Esta información es clave para aquellos que tengan organizado un viaje al exterior y que pretendan pagar sus consumos en tarjeta, también para las empresas de turismo que deberán ajustar su sistema de facturación para destacar el costo final y los impuestos adicionales.