

Independiente Rivadavia empató 0 a 0 frente a Deportivo Riestra por la fecha 27 de la Liga Profesional. En un partido chato y sin tantas chances de gol, el Azul del Parque extendió su racha a cinco encuentros sin derrotas. El plantel estará de licencia hasta el 3 de enero de 2025, cuando comience la pretemporada.
Luego de ganarle de visitante a Tigre por 2 a 0 y haber sumado su cuarta victoria consecutiva, Alfredo Berti, tuvo que hacer un cambio obligado debido a la expulsión de Luis Sequeira. En su lugar ingresó Ezequiel Ham, quien se despide del conjunto mendocino.
El partido contó con dos estrenos. El primero referido al estadio Bautista Gargantini, en el que se estrenaba la pantalla led ubicada detrás de la popular sur. La segunda novedad fue la incorporación del defensor uruguayo Richard Costa Martínez, proveniente de Boston River de la liga uruguaya.
Ya de lleno en lo sucedido en el campo de juego, la Lepra comenzó teniendo la pelota y aprovechando que el rival lo esperaba cerca de su arca. La primera ocasión de peligro fue a los 7 minutos, luego de que Sebastián Villa lanzara un centro a la cabeza de Mauricio Cardillo. La pelota fue a las manos de Ignacio Arce.
El conjunto mendocino era dueño de la posesión, sin embargo, no podía perforar la línea defensiva de El Guapo. Pero la clave de Independiente era el juego aéreo, ya que a los 18 minutos Tobía Ostchega envío otro centro y nuevamente Cardillo ganó de arriba y esta vez la pelota pasó cerca del palo derecho de Arce.
Luego de esa jugada, el primer tiempo entró en una meseta donde reinaron las imprecisiones y las ocasiones de peligro prácticamente escasearon. El Azul del Parque abusó del pelotazo hacia Villa, pero el colombiano no pudo sacar ventaja de su velocidad y gambeta.
El segundo tiempo comenzó siendo un reflejo de la primera parte. Ambos equipos continuaron imprecisos y sin ideas en el ataque. Recién a los 51 minutos, Deportivo Riestra tuvo la primera del partido luego de que Jonathan Herrera quedara mano a mano con Ezequiel Centurión, quien con el rostro evitó la caída de su arco.
Pasado los 70 minutos, los dirigidos por Berti comenzaron a llenar de centros el área de Riestra. El juego aéreo era la única alternativa de ataque que Independiente veía factible ante la falta de ideas y de juego colectivo.
En el minuto 81, se produjo la polémica del partido. El árbitro Juan Pafundi anuló el tanto que convirtió Cardillo por un offside de Deportivo Riestra. De esa jugada se gestó lo que hubiese sido el gol de la victoria para el Azul. Por la revisión del VAR, el partido estuvo demorado más de cinco minutos.