

El piloto argentino Franco Colapinto afrontó una carrera desafiante este sábado en el Gran Premio de Qatar, ya que partió desde la última posición (20°) en la grilla de la carrera Sprint y finalizó 18vo. tras escalar dos posiciones.
El pilarense no había logró superar la SQ1, la primera de las tres tandas clasificatorias que determinan el orden de salida en este formato especial de competición.
"Fran" arrancó la carrera desde los pits y la finalizó dos lugares arriba, ganándole la posición a Checo Pérez y Guanyu Zhou.
Esta fue la tercera participación del bonaerense en una carrera Sprint de la Fórmula 1, tras haber finalizado 12° en las ediciones de Austin y San Pablo.
A pesar de los resultados iniciales, el joven argentino ha mostrado un espíritu combativo en sus primeras experiencias en la categoría reina del automovilismo, y así logró remontar desde el fondo del pelotón.
EL DESARROLLO DE LA SPRINT
La sesión Sprint Qualifying, más corta que la clasificación general, comenzó con un primer segmento de 12 minutos donde los 20 pilotos buscaron ubicarse entre los mejores 15 tiempos para avanzar a la siguiente fase.
El equipo británico Mc Laren sumó puntos fundamentales en la lucha por el Campeonato de Constructores con el primer puesto del australiano y el de Norris, que terminó segundo. Sorpresivamente cambiaron de posiciones en los últimos metros, con Russell muy cerca de ellos cerrando el podio.
SE VIENE LA CLASIFICACIÓN
Esta tarde, desde las 15:00 se disputará la clasificación del Gran Premio qatarí que se disputará mañana.
¡PERMISO, CHECO! Colapinto pasó a Pérez saliendo del pitlane.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2024
📺 #QatarGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/egrioWbmt9
Esta es la tercera participación de Colapinto en una carrera Sprint de la Fórmula 1, tras haber finalizado 12° en las ediciones de Austin y San Pablo. A pesar de los resultados iniciales, el joven argentino ha mostrado un espíritu combativo en sus primeras experiencias en la categoría reina del automovilismo, y buscará remontar desde el fondo del pelotón.