sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº257

Economía | 3 dic 2024

Aumentos

Aumentó 10% el precio de la carne vacuna en Mendoza

El incremento impacta en los costos de los asados familiares, aunque los comerciantes aseguran que las ventas no han caído.


La carne vacuna registró un aumento del 10% en Mendoza, encareciendo las comidas familiares típicas como el asado. Según los carniceros del Mercado Central, el nuevo ajuste de precios supone un gasto adicional de entre 5.000 y 8.000 pesos para un asado para cuatro personas, en comparación con los costos de la semana pasada.

 

La visión de los comerciantes

Diego , un trabajador de una carnicería del Mercado Central, explicó que, pese al incremento, la demanda no ha disminuido. “La gente sigue comprando. El asado es un clásico y lo intento mantener aunque los precios suban” , comentó.

Por otro lado, Humberto , otro comerciante del lugar, destacó que el aumento no solo se limitó a la carne vacuna. “El pollo también tuvo un nivel suba, aunque sigue siendo una opción más económica para las familias” , señaló.

 

Un impacto en la mesa familiar

El ajuste en los precios responde a las fluctuaciones del mercado, impulsadas por factores como el costo de los insumos, la logística y la inflación. A pesar de esto, el consumo de carne vacuna sigue siendo prioritario en la dieta de los mendocinos, aunque las subas obligan a los consumidores a ajustar sus presupuestos.

Mientras tanto, los comerciantes esperan que los precios se estabilicen en las próximas semanas para evitar un impacto más severo en las ventas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias