

Las hipotecas divisibles serán el nuevo instrumento con el que el Gobierno reemplazará al plan Procrear, cuyo fin fue anunciado este lunes por la noche por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales.
Adorni informó que la iniciativa creada durante el kirchnerismo para facilitar el acceso a la vivienda será discontinuada a partir del martes, dando paso a las hipotecas divisibles para los proyectos inmobiliarios que se encuentran en desarrollo.
Una hipoteca divisible permite que la deuda y sus garantías puedan dividirse en partes independientes, generalmente relacionadas con distintas propiedades que forman parte de una misma hipoteca original.
El funcionamiento de este tipo de hipoteca facilita la venta de unidades individuales porque permite asignar una porción proporcional de la deuda total a cada una. Así, los propietarios pueden vender una parte de la propiedad sin necesidad de saldar la totalidad de la hipoteca, lo que ofrece flexibilidad tanto para los desarrolladores como para los compradores.