

El Gobierno promulgó la ley 9587 por la cual se extienden los plazos de vencimiento de las licencias de conducir y establece cambios en los exámenes para los mayores de 65 años.
La novedad se conoció a través del decreto 2298 del Ministerio de Seguridad y Justicia publicado este martes en el Boletín con la firma de la titular de la cartera Mercedes Rus y del gobernador Alfredo Cornejo.
Hasta ahora, la vigencia de la licencia de conducir en Mendoza era de cinco años para para conductores no profesionales de hasta 65 años; de tres años para aquellos de entre 65 y 70 años; y anual desde los 70 años.
Con la entrada en vigencia de esta ley, los plazos serán de 10, 5 y 3 años, eliminando además la prueba de manejo en las renovaciones. El esquema queda entonces de la siguiente manera:
En tanto, la nueva ley no rige para quienes estén condenados por delitos vinculados a la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor como también para aquellos que sean reincidentes en hechos de conducción bajo efectos del alcohol. En estos casos el plazo será de cinco años.
En concreto, la modificación más importante que incorpora es la extensión de la vigencia de las licencias de conducir.