

Donald Trump volverá a la Casa Blanca, tras imponerse con claridad en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El magnate republicano alcanzó al menos 277 electores, siete más que los necesarios para garantizar su victoria ante la candidata demócrata, Kamala Harris.
“Estados Unidos nos ha dado un poderoso mandato, sin precedentes”, festejó Trump ante sus seguidores n el Centro de Convenciones de Palm Beach, en el sur de Florida. Además destacó que también habían retomado el control del Senado.
Trump ganó en Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, los “estados bisagra” que estaban muy disputados en las encuestas y que son considerados claves para alcanzar la mayoría de los electores.
El Partido Demócrata bajó considerablemente su performance respecto de los comicios generales de 2020, cuando había salido victorioso en Georgia, Nevada, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.
Cerca de las 4.30 de la madrugada, Trump apareció rodeado de su familia en un centro de Convenciones en Palm Beach. Ante miles de simpatizantes que festejaban, aseguró que “este es un movimiento como nadie ha visto antes”, en referencia al Make America Great Again (MAGA).
“Estados Unidos nos ha dado un poderoso mandato, sin precedentes”, dijo Trump, quien añadió: “Retomamos el control del Senado”.