

El sueño de la quinta Copa Libertadores de su historia, llegó al final. El empate sin goles ante Atlético Mineiro en condición de local, sumado a la goleada sufrida en Belo Horizonte, dejó a River eliminado del torneo de clubes más importante del continente en la fase de semifinales.
River no pudo romper el cero y quedó fuera de la Copa Libertadores.
Para comenzar, se refirió al 0-0 de este martes: "Estuvimos en partido. Jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese significado hacer el gol no llegó. Al no llegar, se empieza a desinflar la ilusión. Sin embargo, más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba, el equipo insistió hasta el final. Intentamos, pero no tuvimos la conexión del gol. El esfuerzo lo hicimos".
A la hora de analizar la llave, que se definió con el 0-3 sufrido en Belo Horizonte, Gallardo expresó: "En estas series, cuando llegas a instancias de semifinal, se juegan los detalles. El partido de visitante no fue el partido que nosotros propusimos. En el desarrollo del juego ellos no fuerob mucho más que nosotros, pero sí pegó en los momentos justos con cierta justeza".