lunes 28 de abril de 2025 - Edición Nº259

Deportes | 22 oct 2024

Primera Nacional

Cómo quedaron Maipú y Gimnasia a una fecha del final de la Primera Nacional?

El Botellero mantiene viva su ilusión de jugar el Reducido y el Lobo espera ganar en la última fecha para quedar lo más arriba posible. A Gimnasia se le escapó otra chance de llegar a la Final y ya piensa en el Reducido.


Un final a todo o nada se viene el próximo fin de semana. Gimnasia y Maipú continúan expectantes con relación a su futuro en la Primera Nacional. El Lobo se aseguró un lugar en el Reducido y el Cruzado espera poder hacerlo en la última fecha. ¿Pueden ser rivales?

El domingo, Maipú estuvo flojo en la definición y se llevó solo un punto como local ante uno de los equipos que pelean en el fondo de la tabla. Fue 0 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada y eso generó que dependiera de otros resultados para llegar con chances a la última fecha. Maipú quedó con 48 puntos, a 2 del último lugar en el Reducido.

All Boys le dio una mano al Cruzado y lo dejó vivo. El Albo le ganó por 3 a 0 a Agropecuario y Maipú llega con chances a la última fecha. El Botellero cerró la fecha como 11º a solo 2 puntos de Racing de Córdoba (50), aunque tiene otros dos equipos por encima: Ferro y Agropecuario con 49 puntos. El Cruzado no depende de sí mismo.

En la última fecha, Maipú deberá ganar en cancha de Estudiantes de Buenos Aires y esperar tres resultados: que San Martín de San Juan le gane a Racing de Córdoba, y que Agropecuario no le gane en Carlos Casares a Tristán Suárez ni Ferro venza a Talleres en Remedios de Escalada.

Gimnasia, por su parte, tras el empate obtenido en cancha de Brown de Adrogué quedó a 3 puntos de la cima con un partido por jugar. El Lobo llega con "chances matemáticas" de jugar una final, pero dependería de varios resultados y tendría que ganar por 17 goles de diferencia. Es decir, las chances son meramente matemáticas y el equipo de Medrán deberá pensar en el Reducido.

Gimnasia quedó con 60 puntos y tiene cuatro equipos por encima. Para jugar una final, el Lobo debe esperar que Deportivo Madryn pierda con Colón en Santa Fe, Nueva Chicago pierda con Almirante Brown de Adrogué, y haya un empate entre Aldosivi y San Telmo, sumado a una histórica goleada de local.

Ya sin "chances reales" de jugar la final ante San Martín de Tucumán, el Lobo deberá enfocarse en ganarle a Almagro para terminar lo más arriba posible y definir de local en los cruces por el Reducido.

Cabe destacar que Maipú solo puede alcanzar el 8vo lugar. En caso de que Gimnasia gane y se den otros resultados, el Lobo podría terminar segundo y, en ese caso, se cruzaría ante Maipú en el Reducido. Difícil, pero matemáticamente posible.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias